miércoles, 3 de septiembre de 2014

Segundo informe no oculta la baja en la popularidad del Presidente


Este 1° de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto presentará su segundo informe de gobierno en un contexto de una baja en su aprobación, de acuerdo con la encuesta más reciente realizada por Parametría. Además, el mandatario enfrenta el escepticismo de la sociedad mexicana ante los resultados de las reformas aprobadas en los últimos 20 meses.
El estudio da a conocer los datos sobre el descenso en la aprobación presidencial, la evaluación social del gobierno por rubros específicos y la opinión de los mexicanos sobre las reformas estructurales, un sello distintivo de la administración en curso.
Aprobación presidencial:
parametria_1
Aprobación presidencial.
De acuerdo con la recopilación de encuestas que miden la aprobación del gobierno de Peña Nieto, se puede observar que la tendencia que registraron todos los ejercicios hasta noviembre de 2013, fue que más de la mitad de la población aprobaba la actual gestión. Los niveles de aceptación oscilaron entre 45% y 62%, mientras que los de rechazo fueron de 21% a 47%.
Sin embargo, es a partir de diciembre de 2013, cuando existe un descenso en la aprobación. De esa fecha a febrero de 2014, los niveles de aceptación se invirtieron, siendo mayor el porcentaje de mexicanos que dijeron desaprobar al gobierno en turno. La promulgación de diferentes reformas, entre ellas algunas poco populares, como la hacendaria, puede ser una de las explicaciones a este hecho, así como los niveles de información de los ciudadanos sobre los cambios emprendidos.
A partir de marzo de este año, los porcentajes de aprobación empezaron a incrementarse. Los ciudadanos que dijeron aprobar la administración de Peña oscilaron entre 47 % y 52 %, lo que denotaba una recuperación en la evaluación del mandatario. Sin embargo, en las últimas mediciones vuelve a existir un descenso.
La más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Parametría, señala que el 46 % de los ciudadanos dijo aprobar mucho o algo la forma en la que el presidente realiza su trabajo, en tanto que 49 % opinó lo contrario.
Con información de Animal Político

No hay comentarios.:

Publicar un comentario