jueves, 14 de enero de 2016

Toshiba anticipa pérdidas récord y recortará casi 7 mil puestos de trabajo

Las medidas para pelear la crisis que atraviesa la compañía también contempla la venta de la fábrica de televisores en Indonesia.
Continúan los problemas en la empresa japonesa Toshiba, luego de que se desclasificara el escándalo contable de USD$1.300. La compañía anunció que eliminará cerca de 6.800 empleos en el área de electrónica de consumo, para así tener una menor estructura y centrarla en el negocio de los semiconductores y la energía nuclear.
Además de esto, también se dio a conocer que pondrá en venta la fábrica de televisores en Indonesia, lo que sumado a lo anterior dará gastos cuantiosos y generará pérdidas que ya se anticipan serán cercanas a los USD$4.500 millones, para el periodo comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016. Estos números negativos contrastan con los USD$286 millones que registraron en el ejercicio anterior.
Toshiba atraviesa por una crisis importante, luego de que se revelara que había exagerado sus ganancias, alcanzando un total de USD$1.200 millones. Una práctica que habría llevado a cabo desde 2008 a 2014 y que provocó en julio pasado la salida del presidente, Hisao Tanaka.
El escándalo de la empresa se transformó en la peor a nivel corporativo en Japón desde 2011, cuando en dicho año se dio a conocer un fraude contable del equipo fotográfico Olympus.
La compañía también dijo que entre sus medidas para apalear esta crisis serán las de forjar alianzas con terceros en el negocio de los PCs, además de otras medidas como abandonar la venta de productos visuales a nivel internacional y centrarse en el mercado nipón.

sábado, 2 de enero de 2016

5 cosas que me enseñó 2015




Acaba el año y es el momento de hacer los buenos propósitos para 2016.
Yo soy de las que piensa que el camino siempre es hacia delante, pero para aprender hay que mirar atrás. Ser consciente de las experiencias vividas, de los aciertos, de los errores, porque todo eso somos nosotros: lo bueno, y lo malo, lo que nos llevamos, y lo que dejamos en esa página que estamos a punto de pasar. Y escribir, siempre escribir; cada día una página en blanco, un nuevo libro,  una nueva oportunidad; aprendiendo  a olvidar, a perdonar, a soltar todo aquello que nos pesa, y nos hace pequeños. Y ya sólo queda respirar.

Quizá ese sea el aprendizaje más difícil: saber cuándo dejar de mirar atrás, para mirar hacia delante.


Les comparto algunas de las cosas que me enseñó el 2015:
1. Imposible es solo una palabra. No existe lo imposible para alguien que cree, que es fiel a si mismo y a sus sueños. Existen los obstáculos, que te ayudan a recordar con fuerza la razón por la que quieres conseguirlo. Imposible es solo una palabra que cambia de sentido cuando sabes a donde vas.
2. Para conseguir algo, primero hay que quererlo. Tantas veces no consigues lo que quieres… porque no sabes lo que quieres. Sueña, cree, ponte metas, objetivos, y cree en ellos como en ti mismo. Nada te vendrá dado si no luchas por ello. Creer  en algo con fuerza y determinación, es el primer paso para conseguirlo.
3. Lo que termina da comienzo a nuevos principios. Has dejado muchas cosas atrás. Proyectos, sueños, personas. Todo pasa para algo. En el momento duelen tanto que cuesta ver lo positivo; ahora, de lejos, miras atrás, y logras entender por qué, o mejor dicho, para quéocurrieron.  Aceptar con gratitud lo que se va, para recibir con fuerza lo que está por llegar.  Eso es la vida.
4. Nunca es tarde y siempre es el momento. Todo aquello que no hiciste, lo que necesitas cambiar, sueños por cumplir, eso que siempre quisiste aprender. Si no es ahora, ¿cuándo? El momento perfecto existe: es ahora. Ha sido un año de retos, en los que has tenido que arriesgar, perder y ganar. Muchas veces le has ganado la partida al miedo, y tantas veces te has demostrado a ti mismo que es posible, que puedes conseguirlo, que puedes hacerlo. No pospongas tu vida y vívela. 

5. Siempre <<Gracias>>. La gratitud es un regalo para el alma. Gracias a todo lo que nos ha pasado, lo que hemos vivido, lo que hemos conocido, y a quien se ha marchado. Porque todas las personas llegan a nuestra vida para enseñarnos algo; y cuando se van también. Siempre gracias, porque gracias a todo lo que nos ha pasado, lo que hemos vivido, y las personas con las nos hemos relacionado, hoy somos lo que somos.


Cuando realmente probamos nuestra grandeza es ante la adversidad.